Lo primero, si no tienes presencia online es crear una Web Profesional.

¿Por qué?

La necesitas si tienes una empresa, eres profesional, te estás pensando emprender un negocio o simplemente quieres escribir un blog o mostrar tus trabajos o servicios. Por dos motivos:

  • Recoge toda la información que mostrarías. Esa que no te coge en una tarjeta de visita, pero que te ayudaría a cerrar una venta. Y además es más ecológica y económica que los flyers publicitarios.
  • Nuestra forma de buscar ha cambiado completamente, piensa en cómo buscas ahora un viaje, un restaurante o mismo a un fontanero, ¿me equivoco o una de las primeras opciones va a ser preguntarle a Mr. Google? Pues tus clientes harán exactamente lo mismo.

¡Pero si yo ya tengo presencia online!¿No llega con mi Facebook e Instagram?

No, para nada. Para que lo entiendas, básicamente Facebook o Instagram serían los repartidores de flyers, pero ese flyer y el contenido del mismo, tu información y lo que haces, tus imágenes y fotos, tu presentación, ese contenido es tu Web.

Puede hacerte incrementar tus ventas, porque si un cliente encuentra un servicio o producto que le gusta, contactará contigo para saber cómo adquirirlo. Por eso, en una Web Profesional lo más importante es que tus datos de contacto estén siempre bien visibles

Está bien, necesito una web pero ¿Qué secciones debería tener?

Después de analizarlo detenidamente, crea las que más podrías necesitar dependiendo un poco del modelo de negocio que quieras crear.

Los tipos de sección más habituales son:

  • Portada, Inicio o Home.
  • Quiénes somos.
  • Landing.
  • Equipo
  • Noticias o Blog.
  • Galería de vídeos o imágenes.
  • Catálogo de servicios o productos.
  • Contacto.
  • Listas de precios o Tarifas.
  • Preguntas frecuentes.
  • Opiniones.
  • Textos.
  • Servicios.
  • Próximamente.d

¿Entonces, qué diferencia hay entre una Web Profesional y una Tienda Online?

En una Tienda Online, si al cliente le interesa un artículo o servicio y está dispuesto a comprarlo en ese momento, se lo compra. Consigues compras por impulso. Es un tipo de compra que se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Se corresponden con el: Lo vi, me gustó y me lo compré.

Y teniendo en cuenta que el 29% de las compras, una de cada tres, se realiza por impulso, el cliente compra y luego busca razones para justificar ese gasto. Una Tienda Online seguramente sea lo que necesites.

Conclusiones

Tanto la Web Profesional como la Tienda Online te permiten vender tus productos o servicios, depende un poco de tu modelo de negocio.

Si vendes un solo producto o servicio en pequeñas cantidades y no necesitas administrar clientes, pedidos o inventario, una Web Profesional sería suficiente, pero si quieres vender varios productos y hacer muchas ventas, entonces es mejor una Tienda Online. Pregunta si tienes dudas o no terminas de decidirte.

Publicado aquí originalmente.