Hablemos de búsquedas
Analizando los datos de Google sobre los intereses de los consumidores, un año después del comienzo de la pandemia, ¿qué nos dicen los datos sobre los intereses de los consumidores?
En términos generales han crecido las búsquedas de:
▶ Poco presupuesto. Un 200 % en todo el mundo.
Así que si eres interiorista y quieres posicionarte mejor, utiliza en el contenido de tu web, o en tu blog las frases “diseño de restaurantes pequeños con poco presupuesto”, “diseño de interiores para salón de belleza con poco presupuesto”, “diseño de casa sencillo con poco presupuesto” o “diseño de altar nupcial con poco presupuesto”.
▶ Outlet online. Más de un 60% comparado con el año pasado.
Si tienes una tienda online, no dejes de añadir una sección outlet en tu catálogo de productos.
▶ Seguro médico económico. Más de un 600% comparado con el año pasado.
Si eres una compañía de seguros, este es tu momento, no lo dejes escapar.
▶ Ideas para espacios pequeños. Más de un 100% comparado con el año pasado.
Si tienes una tienda de muebles o vendes cortinas o menage, este es tu momento.
▶ Trasteros cerca de mí. Más de un 80% comparado con el año pasado.
Si quieres sacarle partido al tuyo, es el momento. También si quieres alquilar espacios que no utilizas.
▶ Tienda de muebles cerca de mí. Más de un 100% respecto al año pasado.
Lo dicho, es tu momento, empieza a invertir en contenido para recibir lo antes posible visitas a tu sitio web y tu negocio.
▶ Mejor colchón para el dolor de espalda. Más de un 100% comparado con el año pasado.
Es el momento de que vendas esos colchones para mejorar el dolor de espalda si duermes de lado, o el mejor colchón para el dolor de espalda según tus clientes.
▶ Dermatólogo cerca de mí. Ha crecido un 70% respecto al año pasado.
Si eres dermatólogo estás de suerte, tus clientes buscan: El mejor dermatólogo cerca de su casa, el mejor dermatólogo infantil cerca de mí. Sácale partido.
▶ Cómo combinar archivos .pdf. Ha crecido más de un 80 % respecto el año pasado.
La gente estudia y trabaja desde casa, por lo que si les facilitas herramientas o tutoriales para realizar sus actividades, conseguirás posicionarte como experto y así fidelizar a tus clientes y conseguir algunos nuevos.
▶ Cómo grabar un vídeo. Se busca un 90 % más que el año pasado.
Lo dicho, sácale partido a tus conocimientos y empieza a enseñar cómo grabar vídeos en tu ordenador, cómo grabar una videollamada en WhatsApp, cómo grabar un vídeo en MacBook o cómo grabar un vídeo desde un móvil o iPhone.
▶ Cómo compartir pantalla. Se busca un 400% más este año.
Y es que lo compartir pantalla en Facetime, en Google Meet, Skype o en Zoom han llegado para quedarse.
No esperes más, empieza a utilizar estas palabras en tu sitio web y en tus anuncios y sácale todo el partido a las nuevas tendencias de búsqueda.
Publicado originalmente aquí.