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María Vilarino

Cómo conseguir atraer y captar clientes con tu web

Tu web ya le gusta a Mr. Google, si tienes una página web optimizada en SEO y adaptada para móviles, con un inmejorable tiempo de carga y seguro que ya has optimizado la estructura y el contenido. ¿A que sí? Pues… tenemos que confirmarte lo que a estas alturas seguro que ya sabías. Con todo esto conseguirás que tu Web aparezca entre los Primeros Resultados de Google, eso sí, pero ¡no que la gente se interese por lo que ofreces! Para conseguirlo ¡Hay que planear una estrategia específica!

Sí, lo sabemos: “esto es el cuento de nunca acabar…” ¡Totalmente de acuerdo! El trabajo en marketing digital y diseño web nunca termina, no descansa, al igual que tu negocio.

Todo lo que has hecho está genial, enorgullécete. La optimización es la base para comenzar a construir un negocio en Internet. Pero lo que has hecho ha sido colocar tu tienda en una calle transitada para que la gente la vea. Ahora falta que entren y compren. Algunos consejos para lograrlo:

La ley de los 5 segundos

Debe ser amor a primera vista. Las primeras impresiones son muy importantes, sobre todo en una Web. Ponte en el lugar de un nuevo cliente que entra por primera vez a tu Web o tienda online y… ¿Qué es lo primero que ve? O más bien ¿Qué deberías estar viendo? Una breve descripción de lo que vendes o de tus servicios. Sin cargar la página, debería saberlo. Tienes 5 segundos para captar su atención antes de que se vaya.

Ve al grano, escoge tus palabras y trabaja tus textos, el copywriting. Crea textos persuasivos. No le expliques tu vida y por qué montaste ese negocio; aunque te parezca apasionante, le aburrirás y se irá. Eso mejor déjalo para el Quiénes somos. Allí esperan encontrar tu historia.

Ve al grano, explica brevemente lo que vendes, elige tus palabras. Refuerza tu mensaje con imágenes. ¡Tienes unos pocos segundos antes de que se vayan!

¿Funciona? ¡Siempre! Si la persona encuentra lo que busca, sentirá que le entiendes y querrá saber más.

Es el momento de explicarle tu oferta

¡Rápido! Ahora que tienes su atención, es el momento de darle todos los detalles que puedan interesarle. Habla de tu posible cliente, ¿En qué puedes ayudarle? ¿Qué tienes para él? Es lo único importante. Si dispones de una sección de preguntas frecuentesdale visibilidad, es una herramienta comercial clave, te ayudará a empatizar y acelerar el proceso de venta. Anticípate a sus preguntas, contesta a las que sueles recibir por email o teléfono. Nadie mejor que tú sabe de qué va tu negocio y cuáles son las dudas que se pueden presentar. Recuerda que el contenido que publicas debe ser útil, no des respuestas a medias. Ponte en su piel o pídele a algún amigo o familiar que lo evalúe por ti para tener otra perspectiva.

Tu página Web es para que hables de tu cliente; explícale qué tienes para él, en qué puedes ayudarle y responde a todas sus dudas ofreciendo contenido honesto y de calidad.

Lo que has hecho hasta ahora es convertir a una “visita” en un “potencial cliente”. Ahora debemos convertir ese “potencial cliente” en un comprador haciendo que tu propuesta sobresalga de las de tu competencia.

Mejora tu propuesta de negocio y el proceso de venta

  • Buena relación calidad-precio, que el precio de tu producto quede bien justificado. Quizá esta relación sea difícil de explicar en una página Web, por lo que añadir testimonios positivos de otros clientes te serán de gran ayuda, dale motivos reales para creer en ti o garantías de satisfacción. Como que si no le gusta lo que obtiene, le devolverás su dinero. Eso sí, debes cumplir tu compromiso. Explícalo como algo positivo que ofreces, pero que es imposible que suceda.
  • Ofrece varias opciones, pero no muchas. Que sean escalonadas y bien diferenciadas. Construye una gama de ofertas, pueden ser tres productos; uno normal, uno bueno y otro excelente. Con esto logramos que nuestro potencial cliente pueda elegir pero sin agobiarse. Al cliente le gusta tener la flexibilidad de elegir opciones y sentirse libre, pero no ofrezcas demasiadas opciones porque, se puede liar y empezar a dudar. Lo ideal son tres opciones, máximo cuatro. Haz que sean diferentes entre sí. Que se note la diferencia. Tu mejor oferta debe ser muy buena, que el cliente perciba un alto valor en la misma.
  • Complementa tus productos o servicios, ofrece servicios integrales. A los compradores les gusta encontrar y comprar todo en un mismo sitio web. Tu oferta será más atractiva si lo logras. De ahí nacen las ventas cruzadas, son artículos relacionados con el producto principal. Por ejemplo, si compran un móvil, puedes ofrecerles el protector de pantalla o una funda, por ejemplo. Para terminar, añade algún tipo de descuento especial si se lleva todo el conjunto.
  • Ha llegado la hora de ofrecer facilidades a la hora de pagar configura todos los métodos de pago a tu alcance. Si logras que tu cliente no tenga ninguna traba a la hora de procesar el pago, lograrás que te compre una y otra vez, por el contrario, si en el momento de pagar el usuario se encuentra trabas, te abandonará. En cuanto al envío. La gente quiere hacer lo menos posible, cuanto más sencillo se lo pongas, más te lo agradecerán comprando cada vez que puedan.
  • El servicio al cliente siempre suma. Tu cliente debe sentir que recibe más de lo que paga, con una gran atención al cliente lo puedes lograr. Un cliente descontento es un cliente perdido que jamás volverá. Cuida a tus clientes, interésate por satisfacer sus necesidades, obtendrás un negocio y una página Web exitosa y altamente rentable.

Aumenta la calidad de tus visitas, no la cantidad

El éxito de tu página Web no depende del número de personas que la visitan; depende del número de personas que la visitan y que creen que tu propuesta de negocio es exactamente lo que ellos buscan.

Aunque no tengas miles de visitas en un mes, si las cien que tienes se convierten en clientes fieles a tu marca. Eso es lo que importa, esos son los clientes que quieres tener.

No te obsesiones con el número de visitas sino con la calidad de esas visitas.

La gran pregunta es ¿a qué esperas para usar alguna o todas estas estrategias? 

Publicada originalmente aquí.

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